ENERPA ofrece su experiencia en el diseño, provisión e implementación de bancos de condensadores dinámicos en baja tensión, con el propósito de compensar reactivos inductivos de cargas o consumos en plantas industriales u otros procesos productivos.
Beneficios
Un buen factor de potencia permite optimizar técnica y económicamente una instalación. Evita el sobredimensionamiento de algunos equipos y mejora su utilización, permitiendo:
La corrección o mejoramiento del factor de potencia ofrece además ahorros económicos en la cuenta de suministro del cliente reflejado en el ítem Recargo mal Factor de Potencia.
¿En qué consiste el Servicio?
Se trata de ajustar el factor de potencia de un sistema a un valor muy próximo a la unidad. Esta práctica conocida como mejora o corrección del factor de potencia se realiza mediante la conexión, a través de conmutadores, en general automáticos, de bancos de condensadores (conocidos también como bancos de capacitores) o de inductancias, según sea el caso el tipo de cargas que tenga la instalación. Por ejemplo, el efecto inductivo de las cargas de motores puede ser corregido localmente mediante la conexión de condensadores.
Ventajas