ENERPA ofrece su experiencia en desarrollo de diagnósticos energéticos para plantas industriales y procesos productivos en general. Los diagnósticos energéticos permiten determinar los potenciales de ahorro de energía involucrados en los procesos de producción, realizando de manera sistemática, objetiva y metodológica los análisis, mediciones y evaluaciones de los principales equipos, sistemas y procesos consumidores de energía.
Beneficios
- Los diagnósticos energéticos permiten determinar los potenciales de ahorro de energía involucrados en los procesos de producción.
- Contribuye a incrementar la rentabilidad, eliminando pérdidas de energía y en consecuencia disminuyendo los costos de producción.
- Es un instrumento que permite modernizar los sistemas de producción, sustituyendo tecnologías obsoletas, ineficientes y costosas.
- Permite mejorar las condiciones de la producción y el ambiente de trabajo.
- Permite reducir los costos de la producción sin afectar de manera negativa la calidad y cantidad de la misma.
¿Cómo funciona el sistema?
La metodología de un diagnóstico energético considera los siguientes puntos estratégicos para determinar los potenciales de ahorro de energía:
- Trabajos previos.
- Recopilación de la información de la instalación.
- Evaluación del estado energético actual de la instalación.
- Determinación del potencial de ahorro de energía.
- Análisis de factibilidad técnica para la realización de las propuestas de ahorro de energía.
- Evaluación económica.
- Selección de las medidas de ahorro a implementar.
Ventajas
- Desarrollar un diagnóstico energético e implementar las potenciales medidas de ahorro, permiten a la planta o proceso productivo ser mucho más eficiente y poder competir en mejor forma ante el mercado nacional e inclusive internacional.