ENERPA ofrece su experiencia y conocimiento especializado en materia de ensayos y mediciones eléctricas que permiten entregar como resultado el estado actual de las instalaciones, equipos y artefactos. Además, apuntar a los orígenes de posibles fallas constructivas o provocadas por el deterioro natural o causado por un agente externo, lo que es concentrado en un informe técnico con recomendaciones y que permiten a las áreas de mantenimiento de las empresas destinar recursos específicos en la normalización de estas condiciones subestandar.
Beneficios
¿En qué consiste el Servicio?
Para la revisión de puesta en servicio de una instalación en media tensión ponemos a disposición de nuestros clientes los servicios de medición de HIPOT o aislamiento eléctrico de conductores MT, ensayo que reviste una gran importancia tanto para la empresa distribuidora como para el cliente usuario de esas instalaciones. Personal calificado y un equipo de última tecnología entregan a nuestros clientes el mejor servicio en terreno, entregando un informe con el detalle de la medición. Existen consideraciones especiales, dependiendo de las condiciones de uso que se de al conductor activo.
Como control preventivo de una instalación existente, ofrecemos la medición de variables eléctricas para determinar:
El servicio de medición de variables eléctricas, permite principalmente conocer el estado actual de las cargas conectadas de un cliente. Ciclos productivos en horarios en que la potencia activa tiene un mayor costo, son fáciles de determinar a través de la medición de potencias activas.
La termografía aplicada a sistemas eléctricos es una herramienta no invasiva, que permite detectar sobretemperaturas en puntos críticos de la instalación eléctrica.
En ENERPA, desarrollamos esta actividad de monitoreo y hallazgos de puntos calientes con la última tecnología en cámaras termográficas, que garantiza nitidez de la imagen y una muy buena aproximación del nivel de sobretemperatura en conexionados, equipos, etc. Junto con ello, podemos entregar las acciones correctivas necesarias para normalización de esta situación.
Las perturbaciones de voltaje en las instalaciones de un cliente pueden tener más de un origen, sin embargo es frecuente que exista una relación directa entre las perturbaciones o valores dispares de voltaje con la condición o estado de la malla de puesta a tierra.
En ENERPA, ofrecemos la medición de puestas a tierra y el de resistividad de terreno, bajo el cual se determina de forma correcta y muy aproximada cuál es la malla más adecuada y si requiere un nuevo diseño o mejoramiento.
Ventajas