ENERPA ofrece su conocimiento y experiencia en el suministro e implementación de sistemas de monitoreo y gestión de la energía eléctrica para el sector industrial.
El sistema de monitoreo y gestión de la energía permite controlar el costo, la calidad y fiabilidad de la energía en una planta, ya que, mediante su implementación se puede determinar dónde existe un exceso de consumo, identificar equipos sobrecargados y balancear cargas en subestaciones, tableros de distribución y otros equipos eléctricos.
El sistema de monitoreo es implementado con las mejores alternativas en marcas de medidores digitales y software de administración de energía.
Beneficios
- Obtener toda la información que se necesita para gestionar la instalación eléctrica de la planta: datos sobre el consumo, curvas de carga, perturbaciones, contaminación armónica, energía disponible, etc.
- La gestión de costos y un servicio continuo y mejorado contribuyen a aumentar la competitividad.
- El sistema de monitoreo y gestión que ENERPA ofrece permite contar con toda la información necesaria para realizar una adecuada gestión de la energía de su planta y en el lugar y horario que la necesite.
- Permite reducir los costos de la producción sin afectar de manera negativa la calidad y cantidad de la misma.
¿Cómo funciona el sistema?
El sistema de monitoreo y gestión de la energía tiene 3 funciones:
- Recopilación de datos medidos.
- Organización y transmisión de datos medidos para facilitar el análisis por parte de los diferentes departamentos de la planta: producción, mantenimiento, contabilidad y gestión de plantas.
- Comprobación de los resultados obtenidos una vez aplicadas las soluciones de mejora del sistema de distribución eléctrica.
Ventajas
- Sistema implementado con equipos certificados y de alta calidad y con garantía del fabricante.
- Fácil instalación e implementación del software de gestión.
- Tanto los equipos como el software son instalados por nuestro personal técnico altamente calificado, respaldado por nuestros partners especialistas.