• Paillaco: Pérez Rosales Nº 1167
  • Teléfono: +56 (63) 242 1511
  • Santiago: Av. Apoquindo N° 6410 oficina 212, Las Condes
  • Teléfono: +56 (2) 2840 0904



Enerpa cumple siete años de exitosa presencia en la Región Metropolitana

img

Enerpa cumple siete años de exitosa presencia en la Región Metropolitana

  • Admin
  • 26/05/2021 11:17:00

Con numerosas obras de alta complejidad y servicios especializados, la empresa Enerpa Santiago cumple siete años de exitosa presencia en la Región Metropolitana.
El gerente Administración y Operaciones Enerpa Santiago, ingeniero Francisco Torres Escalante, realizó una positiva evaluación del periodo, que partió el 2013, con un estudio de factibilidad que significó al año siguiente,  el 2014, implementar las operaciones en el área norte.
Recordó que en enero del 2015 abrieron la oficina en la capital e iniciaron los servicios de inspección técnica de obras para Chilectra.
Posteriormente llegaron nuevos contratos: en abril del 2018 la adjudicación de proyectos de ingeniería con Enel y el 2019 proyecto de obras para la misma compañía.

Entre los servicios y proyectos desarrollado en este periodo por Enerpa, figuran:

- Construcción y mantenimiento línea eléctricas de distribución mediana (MT) y baja tensión (BT), para la zona 2 de Enel: la Reina, Peñalolén, La Florida, Ñuñoa y Macul.
-  Desarrollo de obras civiles y subterráneas, con líneas energizadas, para lo cual se cuenta con equipamiento especializado, ropa, herramientas y personal altamente calificado.
- Implementación de ingeniería de detalles de línea eléctrica de distribución MT-BT para la región metropolitana, también para Enel.
- Servicios a distintas empresas en inspección técnica de obras eléctricas áreas, civiles y subáreas, MT-BT en la región, prestación que incluso llevó a la empresa, entre el 2019 y 2020, hasta Punta Arenas,  región de Magallanes.

Francisco Torres destaca el buen nombre que se ha ganado Enerpa en la capital, “donde la competencia de actores nacionales y gigantes internacionales es leonina”.
Otro aspecto fundamental que destaca el gerente es contar certificaciones aprobadas que constituyen un mérito y una ventaja para asumir desafíos de alta complejidad técnica y profesional.  

Datos Enerpa Santiago
Las operaciones en la Región Metropolitana cuentan con 110 trabajadores. La oficina de administración y bodegas están ubicadas en calle Los Ebanistas 8635, comuna de La Reina.  La base de operación está localizada en Jorge Alessandri 120, comuna de Macul.