La empresa Enerpa se ha consolidado como un importante proveedor de servicios de generación de energías renovables no convencionales en el sur del país.
La compañía, con casa matriz en la ciudad de Paillaco, el 2018 se constituyó en la unidad de servicios especializados en energías limpias de la Cooperativa Eléctrica (Socoepa), empresa con más de 60 años y de gran arraigo regional.
Enerpa y su área de energías renovables ingresó al mercado con una invitación a las regiones de Los Ríos y Los Lagos a creer en las nuevas fuentes energéticas, no sólo para ahorrar, sino también para unirse a la cruzada mundial destinada a disminuir la huella de carbono.
“Desde el 2019 a la fecha se han ejecutado 24 proyectos de generación solar fotovoltaica y 10 obras complementarias, todas debidamente inscritas en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)”, detalló Luis Moraga, Subgerente Desarrollo de Proyectos.
Durante estos pocos, pero fructíferos años, la empresa se ha especializado en la agroindustria y en alianza con Cooprinsem, ha creado fuentes de energías limpias en numerosas e importantes plantas lecheras en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
También la compañía ha encabezado proyectos de generación con ERNC a clientes residenciales y comerciales, entre los cuales destacan:
“Como empresa estamos atendiendo proyectos del área residencial, comercial e industrial, donde junto con llevar un ahorro significativo, se contribuye a mitigar posibles efectos negativos en el medio ambiente”, detalló Moraga.
Enerpa ostenta el privilegio de haber levantado el 2020 la mayor planta de energía fotovoltaica de la región de Los Lagos, en el Fundo Casa Anita de la comuna de Río Negro, propiedad de Lácteos Tronador.