• Paillaco: Pérez Rosales Nº 1167
  • Teléfono: +56 (63) 242 1511
  • Santiago: Av. Apoquindo N° 6410 oficina 212, Las Condes
  • Teléfono: +56 (2) 2840 0904



Luis Moraga: “Planta de Lácteos Tronador podrá proyectar sus excedentes a la red”

img

Luis Moraga: “Planta de Lácteos Tronador podrá proyectar sus excedentes a la red”

  • Admin
  • 03/06/2021 10:54:00

Luis Moraga, subgerente de Desarrollo de Negocios de Enerpa, se refirió a la importancia de la planta fotovoltaica construida en la comuna de Río Negro.

Sostuvo que “esta planta diseñada y construida por Enerpa, en alianza con Cooprinsem, generará energía suficiente para autoabastecer las instalaciones del fundo e inyectar sus excedentes a la red, lo que permitirá al cliente además descontar del valor total de su factura de consumo de electricidad”.

Una opinión positiva también expresó del seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Eduardo Winkler, quien detalló que “esta planta fotovoltaica demuestra el interés que tenemos como Ministerio de Agricultura en la producción sustentable, en el uso inteligente y con innovación de los recursos naturales”.

Agregó: “Hoy podemos ver cómo este campo será totalmente autosuficiente en producción de energía teniendo riego y además ordeñando más de 500 vacas en 300 hectáreas, es un ejemplo para todos los demás productores y lo que queremos ver replicado en el resto de la región y el país”.

Por último, Rodrigo Barahona, Seremi de Energía de la región de Los Lagos, concluyó que “todo lo relacionado con energías limpias y con la reducción de costos es fundamental, sobre todo para un rubro tan importante para la región como lo es el agropecuario”.

Beneficios de las ERNC

La energía limpia generada en el Fundo Casa Anita, permitirá reducir su huella de carbono en aproximadamente 143 [tCO2] al año, equivalentes al consumo de energía de más de 130 hogares conformados por 4 personas en promedio. Además, este proyecto que consideró para su implementación equipos de alto rendimiento y calidad, comenzó su operación en noviembre pasado y su vida útil esperada es de 25 años.